Área Artes

Sensibilizar a los estudiantes, en su percepción sonora, visual, corporal y táctil, a través de las diferentes expresiones artísticas, promoviendo el desarrollo integral, autónomo y creativo de sus habilidades auditivas, motrices y comunicativas.

Reafirmar el área Artística como un área líder en la presentación de eventos culturales en el campo de la música, la danza, y la plástica. Promoviendo en los estudiantes, la formación vocal-instrumental, el gusto por la danza, la habilidad para la plástica y el diseño, trascendiendo de lo académico a la participación de eventos a nivel local y nacional.

1. Como cátedra en la sección de secundaria: Ha sido un trabajo de retomar los conceptos pragmáticos que nos da la música, los estudiantes no habían tenido un acceso directo con diferentes instrumentos musicales. Se trabajó con pocas herramientas a medida que el colegio tiene: Piano, Guitarra, bajo y batería, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a estos instrumentos aplicando conceptos de gramática musical, muchos estudiantes notaron que tienen habilidades para la música por medio de esta interacción.
  2. Como Coro de primaria: Este trabajo fue en empalmar a los estudiantes de primaria que conocieran conceptos por medio de la práctica, en la actualidad los estudiantes escuchan música simplificada y carente de valores artísticos, durante este año los estudiantes han conocido que es un Coro como esencia, tuvieron muchas participaciones en diferentes actividades del colegio, es un trabajo aun largo para que al llegar a secundaria los niños estén con un lenguaje mas claro del arte de coro.
  3. Grupo base de Secundaria: los estudiantes de secundaria por elección propia optaron por participar en este grupo donde encontramos guitarristas, pianistas, saxofonistas, bateristas, violinistas, cantantes entre otros, pudimos hacer diferentes intervenciones culturales, de igual manera en diferentes actos cívicos los estudiantes pudieron mostrar el resultado de los ensayos extracurriculares.