Área de Matemáticas

Misión

Desarrollar las habilidades del pensamiento numérico, espacial, geométrico, métrico, aleatorio, variacional y lógico para la resolución de problemas, tomando conciencia del proceso constructivo de las matemáticas para aplicar y transferir en la realidad.

Visión

Consolidar durante los próximos tres (3) años, el área de Matemáticas como una disciplina de trabajo autónomo que a través de sus prácticas pedagógicas permitan al estudiante acceder a niveles superiores en el proceso educativo, con fortalezas en el pensamiento racional (razonamiento lógico, abstracción, rigor y precisión); siendo capaces de desempeñarse en procesos académicos e investigativos.

Actividades Representativas

El área de matemáticas desarrolla a través del año actividades dentro del aula para potenciar en los estudiantes habilidades de pensamiento lógico matemático, planteamiento y resolución de problemas a nivel aritmético, geométrico y estadístico.

1.OLIMPIADAS MATEMÁTICAS INTERNAS: Identificar y potenciar aquellos estudiantes que poseen habilidades de pensamiento, quienes se destacan por sus aportes y participaciones dentro y fuera del aula de clase.

  1. INTERCURSO DE AJEDREZ: Ampliar en los estudiantes sus habilidades memorísticas, de concentración, atención, competitividad, razonamiento, coordinación, entre otras.

3.OLIMPIADAS MATEMÁTICAS EXTERNAS: Proyectar la institución a nivel nacional e internacional, ayuda a proyectar profesionalmente a los estudiantes quienes asisten a estas pruebas, a la sana competencia y el amor por la matemática.

4.DÍA DE LA CIENCIA LA TECNOLOGÍA Y LA MATEMÁTICA: ejercicio de transversalidad que ayuda a la comunidad americanista a comprender que las ciencias están inmersas en todas las situaciones de la vida, por esto ellos elaboran proyectos, juegos, video juegos, etc…, en donde pueden identificar de forma clara las habilidades y conceptos aprendidos dentro de las aulas de clase.