Área Educación cristiana

Fomentar en los estudiantes principios y valores cristianos reformados que permitan acciones autónomas y líderes que redunden en beneficios personales y de la comunidad.

Proyectar un ciudadano(a) autónomo, con principios y valores cristianos reformados, que partiendo de un liderazgo liberador, transforme su realidad, permitiendo la construcción y consolidación de una nueva humanidad.

Son varias las actividades desarrolladas por el área en el trascurso del año escolar por ser el eje transversal del colegio, y acompañar a la capellanía en estas, por lo tanto, describiré las más significativas:

1. SEMANA DE ENFASIS ESPIRITUAL

Esta actividad se desarrolla en el primer semestre para preescolar hasta grado sexto y en el segundo semestre de séptimo a undécimo. El objetivo de la actividad es realizar una semana haciendo énfasis en el valor que se está trabajando en la institución y donde cada día de la semana se realiza una actividad especial en el paraninfo con los estudiantes y profesores. En algunos de estos días vienen personas invitadas como: actores de teatro y grupos musicales.

1. ENCUENTROS CON CRISTO

Los encuentros con Cristo se realizan todos los miércoles para preescolar hasta sexto y cada dos semanas para séptimo hasta undécimo. En los encuentros con Cristo se afianza el valor trabajado, con obras de teatro realizadas por los docentes del área, se presentan videos o películas que giren en torno al valor, se hacen mimos, títeres, concursos. En este espacio los estudiantes cantan, recuerdan y reflexionan sobre el versículo lema del periodo.

1. DÍA DE LA REFORMA PROTESTANTE

El día de la Reforma Protestante se lleva a cabo la última semana de octubre, recordando que fue en este mes que Martin Lutero dio inicio a este cambio en la historia de occidente, dejando como centro el estudio de la Biblia. En este día se habla también del reformador Juan Calvino quien es el teólogo por excelencia de la Iglesia presbiteriana. Desde el área se organizan actividades en los salones dando énfasis a los valores reformados y se realiza una feria de la Biblia

1. PROYECTO DE VIDA

Es uno de los proyectos trasversales del Colegio, está dirigido desde el área y se desarrolla desde pre jardín hasta grado undécimo. El objetivo del proyecto es que desde muy pequeños los estudiantes vayan orientando su vida y construyendo su proyecto existencial, donde a través de lo que aprenden en la institución sean orientados a servir a la sociedad como personas autónomas, reflexivas y con valores reformados que guían su vida.

1. OTRAS ACTIVIDADES

El área desarrolla desde la electiva de pastoral, la cual está dirigida a los estudiantes de los grados cuarto, quinto, sexto y séptimo, salidas a fundaciones con el objetivo de fomentar el servicio en los estudiantes, el amor al prójimo y que todo lo que se realice sea para la gloria de Dios. También acompañamos a la capellanía en la planeación y ejecución de las convivencias escolares.