Bachillerato

Dando continuidad al proceso de construcción de los diferentes aprendizajes, a esta sección llegan los estudiantes en grado séptimo, donde la mayoría inician su proceso educativo en la sección preescolar del colegio y la culminan en grado once, convirtiéndose en hijos del colegio.

En esta etapa de formación se generan espacios que permite a los estudiantes y docentes de manera participativa, comprender la dinámica de los procesos de aprendizaje y su papel protagónico en la construcción de saberes dentro de los parámetros del modelo pedagógico del colegio “aprendizaje autónomo”.

En la formación de jóvenes autónomos, capaces de transformar su propia realidad, los estudiantes gozan de espacios para compartir y descubrir intereses a través del desarrollo de nuestro plan de estudios, hasta alcanzar que en grado noveno construyan experiencias y saberes en su campo de habilidades y destrezas a través de la ejecución del proyecto de la cátedra de emprendimiento empresarial , con bases sólidas en gestión empresarial; orientando así al estudiante hasta grado once en el desarrollo de competencias empresariales y laborales, llegando a ser certificados por el Sena.

En grado noveno además de iniciar este proyecto, el joven adolescente se empieza a preparar en el desarrollo de habilidades y aptitudes, permitiéndole explorar, descubrir y fortalecer sus talentos para la construcción de una visión más clara de su futuro.

Ya en grado décimo y undécimo, teniendo en cuenta sus habilidades y aptitudes pueden participar de los énfasis en las diferentes áreas del saber denominas seminarios; en grado décimo el estudiante elabora el anteproyecto de acuerdo con su centro de interés y en grado once elabora el proyecto, el cual sustentará ante jurado externo, para que entre otros requisitos optar el título de bachiller, brindando así la oportunidad al estudiante de conocer y tomar decisiones apropiadas en cuanto a la elección de su carrera profesional.

Con el ánimo de acortar distancias entre los procesos del colegio y los procesos de la universidad, los estudiantes de grado décimo y undécimo, tienen dividido su plan de estudios por semestres y el sistema de evaluación dividido en tres cortes, generando así en el estudiante la capacidad para afrontar los retos universitarios. En las dimensiones humanas, entendidas como aquellos componentes constitutivos y estructurales de la persona, la propuesta educativa Americanista, para el desarrollo integral del estudiante, se basa en el proyecto de valores liderado por la capellanía del colegio, a través de los encuentros con Cristo, las convivencias entre otras actividades propuestas en el quehacer pedagógico.

AXÓN