Continuando la formación en la sección primaria

1
    2
    3
    4

La sección de Primaria está compuesta por 873 estudiantes de los niveles segundo al grado sexto, distribuidos en 24 cursos, cuenta también con 36 docentes especializados en cada una de las áreas del conocimiento, una psicóloga, una coordinadora Académica, una coordinadora de Convivencia y una capellana, quienes conforman un gran equipo de trabajo que permite fortalecer y proyectar la sección de primaria en todos los aspectos, académicos, espirituales y convivenciales.

Uno de los aspectos más relevantes en la sección primaria es el trabajo realizado con módulos que contienen las guías de aprendizaje Autónomo que hacen que se aplique nuestro “Modelo Pedagógico para generar una cultura de Aprendizaje Autónomo”, en donde los estudiantes adquieren y potencializan las habilidades de pensamiento, aprenden a autocontrolarse y autorregular todos sus procesos Académicos y convivenciales; se fortalecen los valores adquiridos desde la familia como el respeto, la solidaridad, la tolerancia.etc, a través de los encuentros con Cristo que se realizan cada ocho días, las clases de Educación Cristiana, los Devocionales que son de gran importancia porque se llevan a cabo todos los días al iniciar la jornada escolar, es el momento más especial del día, la direcciones de grupo, las convivencias y las demás actividades que aporten al crecimiento y formación en valores espirituales; en ese sentido, también se socializa el Manual de Convivencia el cual permite regular el comportamiento de los estudiantes durante su permanencia en la institución, evidenciando con sus actitudes positivas la interiorización y puesta en práctica de los valores adquiridos. Para apoyar todos estos procesos existe la psicóloga quien acompaña en todo momento a los estudiantes y les dá herramientas para mejorar sus hábitos de estudio, así como presta una ayuda emocional a cada uno de los integrantes de la sección.

Dentro de nuestro proceso se desarrollan varias actividades culturales, deportivas y musicales, en las cuales los estudiantes demuestran sus capacidades y aptitudes en cada una de estas áreas artísticas; Cuenta con el grupo musical de la Tuna “voces Americanas” la cual ha representado al colegio en diversos festivales de tuna y coro en otras instituciones educativas. De esta forma, la sección Primaria brinda a los estudiantes un espacio lúdico y de aprendizaje en donde se disfruta día a día de los momentos más especiales de los niños, haciendo del juego y la diversión una forma significativa de construir conocimiento. SECCIÓN PRIMARIA.

Leer 16126 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Octubre 2012 00:57
Más en esta categoría: Horario atención Primaria 2013 »

Precolar

Primaria Colegio Americano