Preescolar

El Colegio Americano de Bogotá, inicia el proceso de formación de estudiantes entre los tres y cinco años de edad en la sección de preescolar en los grados prejardín, jardín y transición.

La sección de preescolar es un espacio donde los Estudiantes pueden crecer, realizar sus sueños y ser felices; es allí donde inician el proceso de socialización, aprenden a convivir, aprenden a aprender y aprenden a ser. De otra parte, a través de las dimensiones cognitivas, afectivas, psicomotriz, y espiritual desarrollan habilidades de pensamiento y competencias que le permiten crecer de manera integral.

La estrategia pedagógica se utiliza en el proceso de aprendizaje es inductiva y se realiza a través de guías y módulos de aprendizaje elaborados por nuestro equipo docente; y responden a la filosofía institucional, teniendo presente el proceso de aprendizaje y el Modelo Pedagógico” para generar una Cultura de Aprendizaje Autónomo”.

Teniendo en cuenta que gran cantidad de niños y niñas ingresan a cursar el grado 1º de Educación Básica Primaria y que éstos proceden de Jardines Infantiles pequeños, cercanos al hogar y especializados en primera infancia; consideramos importante que los niños de este grado puedan compartir el espacio físico y algunas actividades con los niños de Preescolar, como estrategia de adaptación en la que de manera natural se incorporan a la Institución donde pasarán entre 11 y 14 años de su vida. A estos estudiantes, se les reconoce con el título de Hijos del Colegio en la ceremonia de bachilleres.

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) fundamenta nuestro compromiso en la formación de Estudiantes autónomos capaces de transformar su entorno con fundamento en valores y principios cristianos que les permiten crecer en un ambiente de tolerancia y aceptación del otro de manera incondicional.

Nuestro currículo está diseñado con base en los estándares del Ministerio de Educación Nacional y las Competencias Básicas que les permite desarrollar habilidades de pensamiento desde los primeros años. Así mismo, hemos incorporado al cronograma académico, y actividades como el Festival de Coros, el Festival de la Palabra, el Día del Abuelo Americanista, el Show de Navidad, entre otras actividades, que les facilita el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Por esto y por mucho más “Una vez del Colegio Americano, siempre del colegio Americano”