Seminarios de profundización

 

El Seminario de Profundización está destinado  a los Grados Décimo y Undécimo de la Educación Media  del Colegio Americano de Bogotá, que dan sus primeros pasos en el ejercicio investigativo. Se limita al aprendizaje autónomo de ciertos saberes Teóricos y prácticos elementales que debe conocer y aplicar todo estudiante en el ámbito universitario.

El Seminario inicia con una reflexión epistemológica sobre los modos de producción del saber científico; posteriormente y en la medida en que los estudiantes depuran su proyecto de investigación realizado en el grado Décimo, se desarrolla un proceso de aprendizaje autónomo a través de tutorías y trabajo en clase, en el que se hace énfasis en los elementos constitutivos de los métodos de investigación, sus técnicas y medios para desarrollar con éxito un proyecto de grado.

Propósitos:

  • Desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de grado Décimo y Undécimo en las teorías, métodos y técnicas de investigación a través del ejercicio investigativo, tutorías, exposiciones en clase y salidas pedagógicas.
  • Acompañar la producción académica y el proceso investigativo de los estudiantes del grado Décimo y Undécimo interesados en ingresar a la Educación Superior en áreas del conocimiento afines en todas las Carreras  de su elección Vocacional.
  • Apoyar a los estudiantes para que adquieran habilidades científicas que van a permitir que se orienten hacia una búsqueda de la verdad y de la investigación permanente.