Área de Lengua Castellana

Desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas (hablar, leer, escuchar y escribir), para que al culminar sus estudios en el colegio puedan comprender, interpretar y expresar su pensamiento crítico y analítico frente a la realidad que les rodee.

Consolidarse como un área creativa y eficaz, que logre desarrollar en los estudiantes altas competencias comunicativas, evidenciando sus habilidades lectoras, argumentativas, propositivas, literarias e histriónicas al aplicarlas en sus ambientes universitario y profesional.

En el área de Humanidades/Lengua Castellana la actividad más representativa en primaria y secundaria es “El día del idioma”, en donde se realizan actividades centradas  en la creatividad y el desarrollo de competencias comunicativas, en las cuales  participan todos los estudiantes de manera activa.  Por otra parte, se integran las dos secciones con el fin de crear un lazo de fraternidad y dar a conocer las diferentes habilidades artísticas que tienen los niños y jóvenes.

En la sección de preescolar se desarrolla “El festival de la Palabra”, en el cual todos los estudiantes participan de manera lúdica y pedagógica en el desarrollo de actividades que los llevan a conocer un poco más sobre nuestra lengua materna.

Nuestra área, aunque no lidera ninguno de los proyectos transversales desarrollados en la institución, está inmersa en todos ellos, mediante la producción de texto escrito, gráfico y destrezas artísticas de los estudiantes, como lo es el teatro.