Área Inglés

Desarrollar en los estudiantes las habilidades comunicativas: hablar, leer, escribir y escuchar, para formar personas competentes que se comuniquen en diferentes contextos sociales, para ser autónomas y comprometidas con el aprendizaje permanente.

Proyectarnos como docentes competentes en el área de inglés para formar estudiantes con dominio de la lengua extranjera en diferentes contextos, en los cuales puedan enriquecer y fortalecer los conocimientos por medio de intercambios internacionales y preparación para las pruebas PET y TOEFL.

El área de inglés se ha caracterizado por mantener un alto nivel en el Colegio Americano, tanto docentes como estudiantes trabajan diariamente para alcanzar los objetivos propuestos. Las actividades planeadas y realizadas en el área de inglés están totalmente relacionadas con la programación teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelven los estudiantes.

Se desarrollan actividades transversales e interdisciplinarias las cuales son apoyadas con ayudas tecnológicas avanzadas e implementación de TIC´S  ofrecidas por Sistema Uno (Plataforma Myon) y  Cambridge (Plataforma virtual).

ENGLISH DAY: Actividad transversal. Esta es una actividad en la que participan los estudiantes desde Preescolar a grado Undécimo, dando muestra de sus habilidades comunicativas desarrolladas, a través de música: Festival de la canción, teatro y exposición de proyectos.  Esta es la oportunidad en que  tanto docentes como estudiantes participan en un día de inmersión en el cual el objetivo principal es comunicarse por medio de la segunda lengua.

APOYO INTERDISCIPLINARIO: Éste se realiza de la mano con empresarial, área en la cual los estudiantes se proyectan a futuro, crean sus propias empresas, realizan la presentación de su proyecto por medio de exposiciones para fortalecer la adquisición y el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés, al mismo tiempo que se apoya en las temáticas de vistas en los diferentes espacios académicos.