Seminario de Profundización e Investigación I Y II Ciencias de la Comunicación.

OBJETIVO

Orientar el proceso de aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes del seminario, de tal manera que les permita el acercamiento a la investigación de las ciencias  humanas y de la comunicación social, teniendo en cuenta los intereses propios de los jóvenes que desean incursionar en los diferentes campos de acción.

 

JUSTIFICACIÓN

Los retos que enfrentan los jóvenes al iniciar su vida como futuros profesionales, nos impulsan a procurarles una preparación básica proporcionándoles herramientas mínimas en el campo de la investigación social.

El acercamiento a la investigación a partir de la elección de un campo de acción, nos permiten reconocer la importancia que tiene el orientar o guiar a los jóvenes a vivir una experiencia teórico-práctica, que le permita adquirir las competencias básicas para plantear un problema, elegir una opción metodológica y aplicarla para finalmente analizar, interpretar y evaluar los resultados de una investigación.

Los jóvenes empiezan a vivir esta experiencia a partir del grado décimo donde adquieren la teoría que aplicarán en el grado once al desarrollar su anteproyecto teniendo en cuenta los pasos correspondientes a la investigación brindándoles el apoyo y la asesoría pertinente en cada uno de los diferentes proyectos.

Con este trabajo pretendemos guiar a los estudiantes en la toma de decisiones frente a qué carrera estudiarán al obtener su título de bachiller e ingresar a la educación superior, evitando un margen significativo de error en la toma de ésta decisión.

 

Docente

  • Sandra Milena Santos
  • Clara Pardo Ortiz
  • Luz Elena Mape