Secretaría Académica

Secretaría Académica

Bajo las funciones de la Secretaría Académica, se encuentra el manejo, organización y custodia del archivo académico del Colegio Americano de Bogotá, representado en los libros de matrículas y calificaciones, carpetas académicas de estudiantes activos, retirados y egresados.

 

Así mismo la legalización de matrículas de estudiantes nuevos, elaboración oportuna de documentos solicitados como: certificados de estudio, constancias de comportamiento social, constancias de aprobación año lectivo, constancias de graduación, constancias de matrícula, diligenciamiento de formatos cajas de compensación, duplicado de actas de grado, duplicados de diplomas, reportes de retiro del Simat, constancias de escalafón para docentes activos y retirados, entre otros. Estos documentos se entregan 4 días hábiles previa solicitud y cancelación en la tesorería del colegio.

 

Para la emisión de certificaciones y constancias académicas, es requisito encontrarse a paz y salvo con la institución por todo concepto

Lunes de 7:30 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.; martes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.

Solicitud de certificados

Martes y jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la tesorería del colegio.

Legalización de matrículas estudiantes nuevos

Según fecha establecida de 7:00 a.m. a 8:00 a.m, con la documentación requerida

Psicología

PSICOLOGÍA PREESCOLAR

 DESCRIPCIÓN GENERAL

Atención a estudiantes y padres de familia en procesos que afecten el desarrollo del mismo en el ámbito escolar. Desarrollo de proyectos transversales con estudiantes y padres de familia en función de promover el mejoramiento de dinámicas sociales.
Atención al proceso de Orientación Vocacional y Profesional de los grados 9o 10 y 11o en su toma de decisiones  para el Ingreso a la Educación Superior.
Aplicación de las Pruebas de Orientación Vocacional de Aptitudes, BADYG, intereses y personalidad. con el propósito de ubicarlos en los seminarios de Profundización en el grado 10o
Preparación para el Examen de Estado  Prueba Saber 11o
Coordinar los Seminarios de Profundización de los grados 10o y 11o
Orientar  las salidas de Campo a las Universidades
Dirigir y apoyar  las sustentaciones de los Proyectos de Grado 11o
Condiciones o restricciones  de prestación del servicio.
Se presta servicio de orientación únicamente en el campo de la psicología educativa a estudiantes directamente vinculados a la institución.
 
Horarios de atención.
7:00 am a 4:00pm de lunes a viernes.
Proyectos o acciones de mejora que tenga en su área.
Proyecto transversal de socio-afectividad.
Coordinación Seminarios de Profundización Grados 10 y 11
Actividades representativas.
  • Talleres para padres de familia
  • Talleres a estudiantes
  • Atención individual
  • Salidas Pedagógicas
  • Simulacros del Examen de Estado Prueba Saber 11
  • Aplicación de las Pruebas de Orientación Vocacional en el Grado 9o

PSICOLOGÍA PRIMARIA

 DESCRIPCIÓN GENERAL

Atención a estudiantes y padres de familia en procesos que afecten el desarrollo del mismo en el ámbito escolar. Desarrollo de proyectos transversales con estudiantes y padres de familia en función de promover el mejoramiento de dinámicas sociales.
 Está conformado por tres psicólogas, una para cada sección, quienes se encargan de valorar a los estudiantes allí remitidos, asumir los casos o enviarlos a servicios especializados externos como terapia ocupacional, terapia del lenguaje, entre otras.

El equipo de psicología apoya al cuerpo docente en su tarea pedagógica, y fortalece la relación padre-hijo-docente en procura de sana convivencia. Proporciona orientación vocacional y profesional a partir del grado 6°, así, aporta herramientas a los estudiantes para que identifiquen intereses, aptitudes y competencias en sus proyectos de vida.

 
Horarios de atención.
7:00 am a 4:00pm de lunes a viernes.
Proyectos o acciones de mejora que tenga en su área.
Proyecto transversal de socio-afectividad.
Actividades representativas.
Talleres para padres de familia
Talleres a estudiantes
Atención individual
Punto de Primeros Auxilios
enfermeria

 Punto de Primeros Auxilios

Este servicio se presta a la Comunidad Americanista de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Servicio de Primeros Auxilios  7:00 am a 4:00pm

Servicio Médica 12:00 am a 2:00 pm

Tienda Escolar Saludable

 Tienda Escolar Saludable

Contamos con una tienda saludable donde los estudiantes tienen la opción de adquirir alimentos sanos, ricos y nutritivos: jugos naturales, ensaladas de frutas, milo, yogures; productos light, te, jugos, brownies, sándwiches, avena, alpinette, tortas, sorbete, gelatina entre otros.

Restaurante

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES VENTA VALES 

  • Lunes
  • Miércoles
  • Viernes

De 7:00 a.m. a 9:00 a.m  ——  Sala de atención a padres

Atención vía telefónica

Lunes a viernes

  • 9:00 a.m. a 12.00 p.m.
  • 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Número de contacto

2450830 ext. 128

UNIDAD MES SEMESTRE AÑO
Preescolar y Primaria $8.300 $166.000 $672.000 $1.300.000
Secundaria $8.800 $176.000 $714.000 $1.325.000
Menos de 10 Vales $10.400

Mayor Información:

www.majaralimentos.co

Transporte

Transporte 

El servicio de transporte que presta la empresa Trayectos y Destinos, dispone de camionetas y microbuses con capacidad entre doce a veintitrés puestos. Esta empresa se identifica por su seriedad y cumplimiento con las disposiciones exigidas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá. El servicio cuenta con teléfono celular y un parque automotor en muy buenas condiciones.

editada
Audiovisuales

Audiovisuales 

El Colegio tiene un departamento de Audiovisuales que posee dispositivos y equipos de última tecnología para servir a estudiantes y docentes en las actividades académicas.

Cada Aula de clase de 1° a 6° cuenta con toda la tecnología adecuada para hacer de las clases actividades lúdicas utilizando contenidos digitales y el uso de las TIC

Biblioteca

Biblioteca 

El uso diario de la biblioteca es indispensable en los procesos formativos e investigativos. Presta estos servicios:

1. Estudio y consulta en sala.

2. Préstamo bibliográfico para consulta en la sala, y en aulas de clase.

3. Lectura y actividades de cursos dirigidas por docentes según horario.

4. Préstamo a domicilio hasta de dos libros, por un tiempo de ocho días.

5. Próximamente, habrá servicio de internet e intercambio con la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Cada semestre, un estudiante de 10° colabora en la Biblioteca haciendo su Servicio Social.

Bienestar Social

 Bienestar Social

Este departamento ayuda a desarrollar conciencia social y fomenta la solidaridad en la sociedad actual. Coordina el servicio social, requisito para obtener el título de bachiller, y acompaña los estudiantes de grado 11° para que definan su situación militar.

Almacén y Tienda Americanista

Almacén y Tienda Americanista

Se debe entregar el formato debidamente firmado y diligenciado  bien sea para toma de fotocopias o para solicitud de compras o insumos.
Para la toma de fotocopias los estudiantes lo deben hacer en horas de descanso, de lo contrario,  deben presentar la autorización en la agenda dada por el docente.
En la tienda Americanista encuentra suvenires como camisetas, gorras, relojes, paraguas, mugs, memoria USB y esferos.
Los pedidos se deben realizar los tres primeros días de cada mes.
  • Toma de fotocopias
  • Recepción de pedidos
  • Entrega de pedidos
  • Orden de compra
  • Venta de artículos Colegio Americano
Capellanía

Capellanía

Formamos en valores cristianos a través de diversas actividades:
Devocionales, encuentros con Cristo, convivencias y la celebración de fechas especiales (semana de énfasis espiritual, día de la Familia Americanista, culto de graduandos, día del abuelo, entre otras.)
Capellanía

Capellanía

Formamos en valores cristianos a través de diversas actividades: devocionales, encuentros con Cristo, convivencias y la celebración de fechas especiales: semana de énfasis espiritual, día de la familia americanista, culto de graduandos, día del abuelo, entre otras.[/vc_column_text]

page 1 of 4