PREGUNTAS FRECUENTES

La misión de la Iglesia Presbiteriana de Colombia tiene las tres dimensiones: proclamar el evangelio, educar y servir. En el Colegio estudian niños y jóvenes de distintas confesiones: católicos, cristianos, evangélicos, entre otros. Nuestra Formación se basa en principios cristianos que cada estudiante articula con su confesión específica; además enfatizamos el respeto por los derechos humanos y la democracia.

Barrio Palermo Kra 22 # 45A – 51, cinco cuadras arriba de la Universidad Nacional, y seis cuadras abajo de la estación de Transmilenio de la Calle 45 con Avenida Caracas. Zona conocida o llamada “Circuito Educativo”.

El Colegio es mixto desde Preescolar hasta grado 11º

El Colegio se rige por el calendario A, es decir, tiene tres semanas de vacaciones en la mitad del semestre entre junio y julio, y una semana en octubre, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Los grupos de prejardín tienen 12 estudiantes, jardín hasta 18, transición hasta 26, primer grado hasta 32, segundo y tercer grado hasta 35 y del grado cuarto hasta undécimo los grupos oscilan entre 35 y 38.

El modelo pedagógico del Colegio hace énfasis en el aprendizaje colaborativo y cooperativo a través de guías, módulos y contenidos digitales, basados en el aprendizaje autónomo.

La intensidad horaria es: Prejardín y Jardín 4 horas, Transición a Octavo 6 horas, Noveno a Undécimo 5 horas. En el proyecto de énfasis en Lengua extranjera los estudiantes que cursan los grados de educación básica reciben el área de Ciencias Naturales en español e inglés.

Si, el colegio cuenta con una enfermera durante la jornada escolar de 6:30 am a 4:00 pm, que presta los primeros auxilios. Todos los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir el seguro escolar, póliza que tiene cobertura con un gran número de clínicas y hospitales de la capital.

Enviar la solicitud al correo de academica@colamericano.edu.co donde se le informara valor, medios de pago y tiempo de entrega.

Se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

• Autenticar las firmas en la Notaría 62 (si son actuales) o de lo contrario traer el documento para actualizar las firmas, antes de presentarse en la misma.
  • Llevar el documento a la Secretaría de Educación del Distrito para un sello.
  • Pedir cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillar el documento y así completar la legalización de este.

Se remite al libro de Actas de Bachilleres para dar la información (ya que no está digitada) cuando es de 1981 a la fecha; de lo contrario si son años posteriores o jornada nocturna, se solicita el número telefónico y nombre de la persona que está llamando, para dar respuesta una vez se busque y verifique con los respectivos libros.

La institución tiene políticas de auxilio educativo únicamente para las familias que tienen tres o cuatro niños matriculados.

A partir del 1 de agosto 2021, el formulario tiene un valor de $50.000. Los hijos de egresados, colegios y jardines que se encuentra en convenio con la Institución el costo del formulario tienen un valor preferencial.

Adaptándose a la nueva realidad, fortaleciendo los canales tecnológicos y aplicando los más altos protocolos de bioseguridad