PREGUNTAS FRECUENTES

La misión de la Iglesia Presbiteriana de Colombia tiene las tres dimensiones: proclamar el evangelio, educar y servir. En el Colegio estudian niños y jóvenes de distintas confesiones: católicos, cristianos, evangélicos, entre otros. Nuestra Formación se basa en principios cristianos que cada estudiante articula con su confesión específica; además enfatizamos el respeto por los derechos humanos y la democracia.

Barrio Palermo Kra 22 # 45A – 51, cinco cuadras arriba de la Universidad Nacional, y seis cuadras abajo de la estación de Transmilenio de la Calle 45 con Avenida Caracas. Zona conocida o llamada “Circuito Educativo”.

El Colegio es mixto desde Preescolar hasta grado 11º

El Colegio se rige por el calendario A, es decir, tiene tres semanas de vacaciones en la mitad del semestre entre junio y julio, y una semana en octubre, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Los grupos de prejardín tienen 12 estudiantes, jardín hasta 18, transición hasta 26, primer grado hasta 32, segundo y tercer grado hasta 35 y del grado cuarto hasta undécimo los grupos oscilan entre 35 y 40.

Nota: El aforo en las aulas, podría variar de acuerdo a los lineamientos del Ministerio Nacional de Salud en lo relacionado con el distanciamiento social.

El modelo pedagógico del Colegio hace énfasis en el aprendizaje colaborativo y cooperativo a través de guías, módulos y contenidos digitales, basados en el aprendizaje autónomo.

La intensidad horaria es: Prejardín y Jardín 4 horas, Transición a Octavo 6 horas, Noveno a Undécimo 5 horas. En el proyecto de énfasis en Lengua extranjera los estudiantes que cursan los grados de educación básica reciben el área de Ciencias Naturales en español e inglés.

Si, el colegio cuenta con una enfermera durante la jornada escolar de 6:30 am a 4:00 pm, que presta los primeros auxilios. Todos los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir el seguro escolar, póliza que tiene cobertura con un gran número de clínicas y hospitales de la capital.

Virtual: Envía un correo a auxiliarcartera@colamericano.edu.co y secretaria.academica@colamericano.edu.co con la solicitud, el certificado tiene un costo de $5.000, lo puedes cancelar de manera virtual o de forma presencial en la tesorería del colegio, su expedición y entrega se hará en los siguientes cuatro días hábiles.

Se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

• Autenticar las firmas en la Notaría 62 (si son actuales) o de lo contrario traer el documento para actualizar las firmas, antes de presentarse en la misma.
  • Llevar el documento a la Secretaría de Educación del Distrito para un sello.
  • Pedir cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillar el documento y así completar la legalización de este.

Se remite al libro de Actas de Bachilleres para dar la información (ya que no está digitada) cuando es de 1981 a la fecha; de lo contrario si son años posteriores o jornada nocturna, se solicita el número telefónico y nombre de la persona que está llamando, para dar respuesta una vez se busque y verifique con los respectivos libros.

La institución tiene políticas de auxilio educativo únicamente para las familias que tienen tres o cuatro niños matriculados.

A partir del 1 de agosto 2021, el formulario tiene un valor de $50.000. Los hijos de egresados, colegios y jardines que se encuentra en convenio con la Institución el costo del formulario tienen un valor preferencial.

Contamos con recorridos virtuales a través del link https://www.youtube.com/watch?v=mY_RkGK88GE&t=1s o agendamiento de visitas en las instalaciones con el departamento de admisiones: 3173833422

Adaptándose a la nueva realidad, fortaleciendo los canales tecnológicos y aplicando los más altos protocolos de bioseguridad

Debe enviar la solicitud al correo electrónico transporte@colamericano.edu.co con los siguientes datos: nombre del padre o acudiente, teléfono, nombre del estudiante, curso, dirección de recogida, dirección de retorno y correo electrónico. También puede hacerlo a través de WhatsApp 3152071583 o comunicarse a la línea telefónica 601 2450830 ext. 170.

Después de realizar la inscripción puede cancelar el formulario por PSE, con   recibo en el banco Davivienda o con tarjeta de crédito por botón de pagos del   Banco Bogotá.

Los uniformes se usan de acuerdo con la organización del horario para cada salón; por tanto, cuando los estudiantes tengan en su horario las clases de Educación Física y Recreación deberán asistir con la sudadera y los demás días asistirán con el uniforme de diario.