Educación orientada y fundamentada en “Principios y Valores Cristianos”.
Programa de Educación Emocional y Competencias Afectivas.
Intensificación del inglés como Lengua Extranjera. Cambridge English Language Assesment exam preparation Centre de Cambridge English 2018.
Enseñanza de Portugués como segunda lengua extranjera.
Convenios internacionales: EEUU – Presbyterian Pan American School, Brasil – Palas Atenea, AFS – Organización Internacional.
Convenio con universidades: Sergio Arboleda, Santo Tomás, Piloto, Javeriana, Escuela de Ingenieros, La Salle, Konrad Lorenz, EAN, INCCA, FUCS.
Categoría Muy Superior A+ en la prueba saber 11°.
Aula Ambiental Abierta – Finca en el municipio de Tena Cundinamarca, con espacios lúdicos y académicos.
Amplios espacios para actividades lúdicas y deportivas.
Convenio para amplia cobertura en rutas escolares seguras

La compra del formulario no le garantiza el ingreso a la institución. No se hará devolución de dinero por concepto de inscripción

La misión de la Iglesia Presbiteriana de Colombia tiene las tres dimensiones: “Proclamar el Evangelio, Educar y Servir”. En el Colegio estudian niños y jóvenes de distintas confesiones: católicos, cristianos, evangélicos, entre otros. Nuestra Formación se basa en principios cristianos que cada estudiante articula con su confesión específica; además enfatizamos el respeto por los derechos humanos y la democracia.

Barrio Palermo Kra 22 # 45A – 51, cinco cuadras arriba de la Universidad Nacional, y seis cuadras abajo de la estación de Transmilenio de la Calle 45 con Avenida Caracas. Zona conocida o llamada “Circuito Educativo”.

El Colegio es mixto desde Preescolar hasta grado 11°.

El Colegio se rige por el calendario A, es decir, tiene tres semanas de vacaciones en la mitad del semestre entre junio y julio, y una semana en octubre, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Los grupos de prejardín tienen 11 estudiantes, jardín hasta 20, transición hasta 20, primer grado hasta 30, segundo y tercer grado hasta 35 y del grado cuarto hasta undécimo los grupos oscilan entre 35 y 38.

El modelo pedagógico del Colegio hace énfasis en el aprendizaje colaborativo y cooperativo a través de guías, módulos y contenidos digitales, basados en el aprendizaje autónomo.

La intensidad horaria es: Prejardín 4 horas, Jardín 4 horas, Transición a Octavo 6 horas, Noveno a Undécimo 5 horas. En el proyecto de énfasis en lengua extranjera los estudiantes que cursan los grados de educación básica reciben el área de Ciencias Naturales en inglés.

Iniciamos proceso de bilingüismo.

Si, el colegio cuenta con una auxiliar de enfermería durante la jornada escolar de 6:30 am a 4:00 pm, que presta los primeros auxilios. Todos los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir el seguro escolar, póliza que tiene cobertura con un gran número de clínicas y hospitales de la capital.

El Colegio tiene políticas de auxilio educativo para las familias que tienen 3 o más niños matriculados.

Contamos con recorridos virtuales a través del link https://youtu.be/mzoJ_TtPjHI o agendamiento de visitas en las instalaciones con el departamento de admisiones: WhatsApp, 3173833422 directo 2457286 tel. 2450830 ext.167

Después de realizar la inscripción puede cancelar el formulario por PSE, con recibo en el banco Davivienda.

Registro y Pago de Inscripción

1. Registrese en la plataforma para iniciar el proceso .

2. Ingrese a la plataforma diligencie el formulario que podrá pagar por PSE o descargue el recibo para pago en cualquier Davivienda a nivel nacional.

Entrega de Documentos

1. Organice los documentos del estudiante y/o el acudiente financiero de forma completa adjúntelos en formato PDF escaneados en forma visible y marcar cada documento con el nombre del aspirante.

2. Las fechas para cargar los documentos, se encuentran en la plataforma. Cargue los documentos en la plataforma únicamente en las fechas establecidas. .

3. Ver instructivo de los documentos requeridos del estudiante y/o del acudiente financiero

Prueba diagnóstica

1.Se realizará de forma presencial, previo le llegará a su correo confirmando la hora exacta, el estudiante se debe presentar con cartuchera y debe asistir con los padres de familia y/o acudiente.

Entrevista familiar

1. Si el aspirante cumple satisfactoriamente con el estudio académico, financiero y la prueba diagnóstica, recibirá en el correo registrado la notificación con el día, hora y fecha para la entrevista.

2. La entrevista se realiza de forma presencial, previo recibirá a su correo electrónico registrado la notificación con el día y hora

Notificación Admisión

1. Ingrese a la plataforma para consultar el resultado de este proceso y/o en el correo de contacto registrado, le llegara la confirmación del resultado del proceso de admisión.

Avance y Pago de Matrícula

1. Ingrese a la plataforma para realizar el pago vía PSE o imprima el recibo de matrícula en impresora láser para cancelar en el banco Davivienda a nivel nacional, puede pagar con tarjeta de crédito o directamente en las instalaciones del colegio

2. Se debe realizar un avance de la matrícula para reserva del cupo y el saldo se cancela en el mes de diciembre, las fechas se encuentran en la plataforma.

Formalización Matrícula

1. Los documentos para legalización de matrícula, fecha y hora serán enviados a su correo electrónico

2. Preséntese en el Colegio en la fecha indicada para legalizar la matrícula con los documentos completos..

Presentación de la información

Escanee la documentación en formato PDF, en forma visible, marcada con el nombre del documento y el código de admisión del estudiante.

"Una vez del Colegio Americano,
siempre del Colegio Americano"