PREESCOLAR Y PRIMERO
ADMISIONES 2025
Previous slide
Next slide

El Colegio Americano de Bogotá inicia el proceso de formación con estudiantes de tres a seis años en los grados prejardín, jardín, transición y primero. Para preescolar, es un espacio lleno de aprendizaje, creatividad y diversión para los más pequeños, donde el programa educativo está diseñado para estimular el desarrollo integral de las diferentes dimensiones del saber: cognitiva, socioafectiva, psicomotriz, artística y comunicativa. Para el grado primero de primaria, es una experiencia maravillosa donde se desarrollan los derechos básicos de aprendizaje, según lo solicitado por el Ministerio de Educación Nacional. La estrategía pedagógica para preescolar y primero se basa en aprendizaje para la vida (ApV), desarrollando en cada periodo un proyecto de aula significativo, que integre todas las dimensiones y logre potencializar las capacidades de la primera infancia”. Además, se tiene dentro de la propuesta académica un espacio lúdico desde el grado transición, donde se exploran diferentes talentos, competencias y habilidades que darán continuidad en las áreas de especialización y seminarios en grados superiores. Para el Colegio Americano de Bogotá y su sección preescolar y primero, es muy importante que los estudiantes sean felices y que tengan experiencias sorprendentes de aprendizaje, siempre comprometidos en brindar una educación de calidad que inspire a nuestros pequeños a ser ciudadanos del mundo.

Teniendo en cuenta que gran cantidad de estudiantes ingresan a cursar el grado primero de Educación Básica Primaria y que éstos proceden de jardines infantiles pequeños, cercanos al hogar y especializados en primera infancia, consideramos importante que los estudiantes de este grado puedan compartir el espacio físico y algunas actividades con los estudiantes de preescolar, como estrategia de adaptación en la que de manera natural se incorporan a la institución donde pasarán entre 11 y 14 años de su vida. A estos estudiantes, se les reconoce con el título de hijos del colegio en la ceremonia de bachilleres.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS

Se han incorporado al cronograma académico actividades que permitan el desarrollo integral como:

Día más feliz: Se realiza el primer día de clases, donde damos la bienvenida a los estudiantes con eventos y actividades sorprendentes para motivarlos a iniciar sus labores escolares.

Actos cívicos en fechas especiales: En estas actividades se resaltan las fechas patrias, días ambientales, celebraciones propias de áreas y se hace reconocimiento público a los estudiantes por sus logros académicos.

Día de la niñez y la recreación: En el mes de abril se realizan actividades donde se resalta la importancia de la primera infancia.

Día del Estudiante Americanista: En el mes de junio se realizan actividades donde se homenajea a nuestros estudiantes por ser parte de esta gran familia.

Festival de coros: Se destacan los talentos artísticos en el ámbito musical de nuestros estudiantes de grado primero, a través de una puesta en escena.

Cierre de periodo con exposición de proyectos de aula: Dando relevancia al aprendizaje significativo para la vida, cada culminación de periodo trae una gran exposición integradora de saberes donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido.

Día del Abuelo Americanista: En el mes de agosto se rinde homenaje a los abuelos con una invitación especial para compartir con sus nietos dentro de las instalaciones del colegio.

Show musical: Los grados prejardín, jardín y transición cierran su año escolar con una puesta en escena donde las habildades y competencias artísticas dan cuenta de su proceso.

Contamos con ...

Sala de Informática