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Dando continuidad al proceso de construcción de los diferentes aprendizajes, a esta sección llegan los estudiantes en grado séptimo, donde la mayoría inician su proceso educativo en preescolar y la culminan en grado undécimo, convirtiéndose en hijos e hijas del colegio.

En esta etapa de formación se generan espacios que permiten a los estudiantes y docentes de manera participativa, comprender la dinámica de los procesos de aprendizaje y su papel protagónico en la construcción de saberes dentro de los parámetros del modelo pedagógico institucional, basado en el aprendizaje autónomo.

La propuesta educativa Americanista, para el desarrollo integral del estudiante, se basa en el proyecto de valores liderado por la capellanía del colegio, a través de los encuentros con Cristo, las convivencias entre otras actividades propuestas en el quehacer pedagógico.

En la formación de jóvenes autónomos, capaces de transformar su propia realidad, gozando de espacios para compartir y descubrir intereses a través del desarrollo de nuestro plan de estudios, con procesos de orientación vocacional desde grado noveno donde acontecen experiencias y saberes que permiten explorar, descubrir y fortalecer sus talentos, habilidades y destrezas, para la construcción de una visión más clara de su futuro, como el desarrollo del proyecto en la Cátedra de Emprendimiento Empresarial, orientando así al estudiante hasta grado undécimo en el desarrollo de competencias empresariales y laborales, llegando a ser certificados por el Sena.

En grados décimo y undécimo, de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, los estudiantes pueden participar de un énfasis en las diferentes áreas del saber, a través de los seminarios de profundización, proceso que inicia en grado décimo con la elaboración de un anteproyecto según el tema de interés y continúa en grado undécimo con la ejecución de dicho proyecto, éste concluye con la sustentación ante un jurado externo, para que entre otros requisitos, se opte al título de bachiller académico, brindando así la oportunidad al estudiante de conocer y tomar decisiones asertivas en cuanto a la elección de su carrera profesional.

Además, con el ánimo de vivir dinámicas cercanas al ámbito universitario, los estudiantes de grado décimo y undécimo tienen dividido su plan de estudios por semestres y en cada semestre con tres cortes de evaluación, generando así en el estudiante la capacidad para afrontar y asimilar paulatinamente los retos universitarios.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS

  • Actos cívicos en fechas especiales
  • Día del estudiante americanista.
  • Día del abuelo
  • Campañas y talleres del buen trato para mantener la sana convivencia.
  • Campañas y talleres de prevención y redes sociales