QUIÉNES SOMOS

Reseña Histórica

El Colegio Americano de Bogotá, fue fundado en 1869 por la misionera presbiteriana Kate MacFarren, quien empezó enseñando inglés a 18 niñas. En 1885 el Reverendo Thomas H. Candor y su esposa Margarita iniciaron el Colegio Americano para varones. Los Colegios Americanos dieron la oportunidad para ofrecer la mejor educación posible, y de formar el carácter de muchos jóvenes colombianos bajo los principios cristianos. Al ofrecer una educación de calidad, muchos padres vieron en él una alternativa para educar sus hijos. En sus aulas se formaron personalidades importantes del país: como, una de las hijas del General Rafael Uribe, el Dr. Enrique Olaya Herrera, los Dres. Luis y Agustín Nieto Caballero, quienes luego fundaron el Gimnasio Moderno; el Dr. Luis Carlos Galán Sarmiento, el Dr. Orlando Fals Borda, fundador de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional, entre otros.

Más de Siglo y Medio de Nuestra Historia ...

MISIÓN

Formar ciudadanos autónomos, capaces de transformar la realidad en procura de una sociedad próspera de paz con justicia social, con fundamento en los principios cristianos reformados, respeto por los derechos humanos y la democracia, la dignidad del hombre y de la mujer, desarrollando un alto nivel de competencias con participación de personal altamente cualificado, capacitado, motivado, responsable, con elevada vocación de servicio y además, propender por el crecimiento integral de la comunidad educativa en general, proporcionando un sistema de calidad en la realización de sus actividades

VISIÓN

Consolidarse como una organización educativa inteligente y eficaz, caracterizada por los fundamentos cristianos reformados, su sistema de calidad, el profesionalismo de sus servidores y la integridad de su comunidad.

Política de Calidad

El colegio americano de Bogotá, mediante la prestación del servicio de educación en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional; propende por la satisfacción de sus estudiantes y padres de familia.

Brinda el servicio de educación con talento humano competente permitiendo el desarrollo del estudiante a nivel académico y convivencial, basado en principios y valores cristianos reformados, con instalaciones adecuadas y comprometidos con el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad.

Objetivos de Calidad

1. Propender por la satisfacción de estudiantes y padres de familia.
2. Contar con talento humano competente.
3. Mantener instalaciones adecuadas para la presentación del servicio educativo.
4. Lograr el desarrollo del estudiante a nivel académico y convivencial.
5. Desarrollar una formación basada en principios y valores cristianos reformados.
6. Velar por el compromiso con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad.

NUESTROS SÍMBOLOS

Bandera

Nuestro Himno

Compañeros de estudio y de labor que con fe y corazón podéis luchar cultivad vuestras mentes juveniles en el diario y continuo batallar.

Necesita la Patria en esta hora
sanas mentes de honor y bizarría que ganen con honor y valentía en su nombre glorioso porvenir.

Con la insignia de Cristo como hermanos.
Luchemos en la vida como ardor en su nombre, ¡Oh Colegio Americano por la gloria divina del Señor!

ORACIÓN AMERICANISTA

Dios y Padre nuestro, gracias por mi Colegio Americano
y por la comunidad educativa que lo conforma.
Tú eres la fuente de luz y el principio de la
sabiduría, infunde en mi entendimiento un rayo de
tu claridad, para poder asimilar nuevos
conocimientos que me trae este nuevo año.

Tú que amas a los niños, jóvenes, que haces
elocuente nuestra lengua, instruye la mía,
provoca en mis labios la gracia de tu bendición
para hablar siempre con amor y verdad.

Dame la agudeza para entender, la capacidad
para reflexionar e interiorizar los valores que mis
maestros y familiares instruyen en mí.

Clamo por mis compañeros para que reine entre
nosotros la armonía, el respeto y la tolerancia, haz
que podamos estrechar fuertes lazos de amistad.

Bendice, protege y prospera a mis padres, porque
gracias a ellos tengo la bendición de pertenecer a
la familia americanista. Permite que con mis
actividades y buen desempeño académico pueda
compensar el esfuerzo que ellos hacen por mí.

Tú que eres el Maestro de maestros, guía e
ilumina a mis profesores para que me orienten con
amor, inteligencia y paciencia; que sepan
descubrir y desarrollar mis aptitudes, capacidades
y dones. En Cristo Jesús oro.

Amén