Skip to content
Previous slide
Next slide

La sección primaria y grado sexto continua el proceso de formación de estudiantes entre los siete y once años, en los grados de segundo a sexto. En esta sección se pretende desarrollar las habilidades y capacidades de los estudiantes a nivel cognitivo, físico, emocional, formación de hábitos y reforzar los valores adquiridos desde su hogar.

Desde las Coordinaciones Académicas y de Convivencia se presta el servicio de seguimiento y apoyo a los estudiantes en todas sus áreas, se implementan actividades con el fin de incentivar procesos formativos, de prevención ante situaciones de convivencia y de velar porque tanto estudiantes, padres y docentes se desenvuelvan en un ambiente agradable y cordial; así mismo, se prestan asesorías a los padres de familia en cuanto a la formación integral de los  estudiantes haciendo el respectivo seguimiento con el apoyo de los docentes y del área de Psicología.

Las respectivas coordinaciones atienden las inquietudes de los padres de familia con cita previa, con el fin de brindar la atención necesaria y oportuna.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS

  • Actos cívicos en fechas especiales
  • Día del estudiante americanista.
  • Organización y elección del personerito como inicio a los estudiantes en la toma de decisiones y ambiente democrático.
  • Día del abuelo como reconocimiento importante a esas personas que apoyan y llenan de amor a cada una de las familias.
  • Proyecto de conciliadores de Paz es una estrategia que fomenta la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo para la prevención y solución a posibles casos de acoso escolar.
  • Día de la niñez y la recreación, donde se resalta la alegría, espontaneidad y habilidades que tienen los estudiantes.
  • Campañas y talleres del buen trato para mantener la sana convivencia.