ORIENTACIÓN ESCOLAR

Objetivo

Implementar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes y padres de familia mediante estrategias de promoción, prevención y orientación para el fortalecimiento de habilidades para la vida.

Justificación

Con base en los principios y la misión del Colegio Americano de Bogotá, correspondientes a la formación de seres y ciudadanos autónomos como el eje fundamental de su Proyecto Educativo Institucional (PEI), se hace necesario promover en los estudiantes y padres de familia el fortalecimiento de habilidades para la vida mediante acciones de promoción, prevención y orientación, dando alcance al marco legal e institucional. En este sentido, surge el programa de habilidades para la vida respondiendo a las necesidades propias de las diferentes etapas del desarrollo de los estudiantes y contextos sociofamiliares, planteando estrategias de intervención escolar desde la corresponsabilidad educativa.

Actividades Representativas:​

CARTILLA DE PREVENCIÓNDEL ACOSO ESCOLAR

SEMANA DEL AUTOCUIDADO

11 AL 15 JULIO - 2022

GUÍA DE PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA SUICIDA

INFOGRAFÍA "RECOMENDACIONES PARA EL BUEN USO DE LAS TIC"

“DESCONÉCTATE PARA CONECTAR CON TUS HIJOS”

“JUNTOS POR UN USO RESPONSABLE DE LA INTERNET"

"CAMPAÑA ME CUIDO, TE CUIDO"

Psicología Preescolar

Psicología Primaria

Psicología Secundaria

INFOGRAFÍAS PREESCOLAR

II Taller de Socioafectividad

Bibliografía: Wigand, M. & FitzGerald, A. (2014). Como ser un amigo. Un libro sobre la amistad. Ediciones Dabar.

Orientadora Escolar Flor Ángela Moreno

Correo: psicologia.preescolar22@colamericano.edu.co - Teléfono: 2450830 Ext. 1161

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.  y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

INFOGRAFÍAS PRIMARIA

II Taller de Socioafectividad

Bibliografía: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2020, enero 13). Prevención de la Violencia Sexual: ¿Cómo Abordarlo con Niñas y Niños?

Bibliografía: Codina Jiménez, A., (2004). Saber escuchar. Un intangible valioso. Intangible Capital, (3).

Bibliografía: Güemes, M., Ceñal, J., Hidalgo, I., (2017). Pubertad y adolescencia. Revista de formación continuada de la sociedad española de medicina en la adolescencia, 5(1), 7-22.

Orientadora Escolar Paula Flórez (2° 3° y 4°).

Correo: psicologia.primaria22@colamericano.edu.co - Teléfono: 2450830 Ext. 1151

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Orientadora Escolar Laura Ríos (5° 6° y 7°).

Correo: psicologia.psicologia5-6-7@colamericano.edu.co - Teléfono: 2450830 Ext. 1155

INFOGRAFÍAS SECUNDARIA Y MEDIA

Bibliografía: https://centrodepsicologiamte.com

Bibliografía: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (2020, septiembre 17). La Toma de Decisiones: Un Asunto de Niñas y Niños.

Bibliografía: Fernández, D. & Tecglen, C. (2022).  Guía Práctica de la Autoestima. (Convives con Espasticidad)

Orientadora Escolar Francy Morales (8° y 9°)

Correo: psicologia8-9@colamericano.edu.co - Teléfono: 2450830 Ext. 1165

Horarios de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.  y 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Orientadora Escolar María Paula Rodríguez (10° y 11°)

Correo: psicologia10-11@colamericano.edu.co - Teléfono: 2450830 Ext. 1156

Scan the code
Bienvenidos a Admisiones del Colegio Americano de Bogotá ¿Cómo podemos ayudarle?