Skip to content

Formulario para estudiantes nuevos

Es un placer que haya puesto su interés en el Colegio Americano de Bogotá. Nos encantaría trabajar en equipo con su familia y así brindar a su hijo(a) el espacio ideal para crecer, aprender, explorar y sobre todo, ser feliz en el mejor colegio ubicado en el corazón de Bogotá. Le agradecemos diligenciar este breve formulario para poder contactarle lo más pronto posible.​ Estamos para servirle
Educación orientada y fundamentada en “Principios y Valores Cristianos Reformados”.
Fortalecimos el programa de Educación Emocional y Competencias Afectivas, articulado con el Programa Ruler del Yale Center for Emotional Intelligence (Universidad de Yale-USA), Somos pioneros en Colombia y en el mundo en la implementación del programa RULER.
Iniciamos el proceso de bilinguismo con apoyo de Fullbright , Richmond y Sistema UNOi EDi
Enseñamos portugués como segunda lengua extranjera desde grado 6 hasta grado 11 y convenios con Brasil
Convenios internacionales: EEUU – Presbyterian Pan American School, Brasil – Palas Atenea, AFS – Organización Internacional, Northern International University, Florida Global University, American Elite School y Richmond
Establecer convenios con prestigiosas universidades internacionales con EE. UU. - Presbyterian Pan American School, con Brasil – Palas Atena, y con universidades nacionales: Sergio Arboleda, Santo Tomás, Piloto, Javeriana, Escuela de Ingenieros Julio Garavito, La Salle, Konrad Lorenz, EAN, INCCA, FUCS y Externado.
Categoría A+ en la Prueba Saber 11°
Aula Ambiental Abierta – Finca en el municipio de Tena Cundinamarca, con espacios lúdicos y académicos.
Nos ubicamos en el corazón de Bogotá, con amplias y hermosas instalaciones distribuidas en un área total de 16.531(diez y seis mil quinientos treinta y un metros cuadrados) donde disfrutamos canchas de fútbol 8, fútbol 5, baloncesto, coliseo, paraninfo y tiendas escolares
Convenio para amplia cobertura en rutas escolares seguras
Ecosistema de innovación educativa UNOi
Estamos dentro de los primeros 50 colegios de Colombia certificados con Great Place To Study, es decir, uno de los mejores colegios para estudiar en nuestro país.
Somos el primer Colegio en Colombia que forma a sus estudiantes para ser líderes virtuosos, liderazgo basado en la práctica de las virtudes, que se enfoca en lograr la grandeza y excelencia personal, brindando herramientas a nuestros jóvenes para que sean grandes líderes desarrollando sus talentos y dones para la vida.
Creamos la "Sociedad Americanista de Debate". Siendo pioneros en Colombia en ofrecer las tres metodologías de debate existentes: Parlamento Británico, Naciones Unidas y Parlamento Andino.

La compra del formulario no le garantiza el ingreso a la institución. No se hará devolución de dinero por concepto de inscripción

La misión de la Iglesia Presbiteriana de Colombia tiene las tres dimensiones: “Proclamar el Evangelio, Educar y Servir”. En el Colegio estudian niños y jóvenes de distintas confesiones: católicos, cristianos, evangélicos, entre otros. Nuestra Formación se basa en principios cristianos que cada estudiante articula con su confesión específica; además enfatizamos el respeto por los derechos humanos y la democracia.

Barrio Palermo Kra 22 # 45A – 51, cinco cuadras arriba de la Universidad Nacional, y seis cuadras abajo de la estación de Transmilenio de la Calle 45 con Avenida Caracas. Zona conocida o llamada “Circuito Educativo”.

El Colegio es mixto desde Preescolar hasta grado 11°.

El Colegio se rige por el calendario A, es decir, tiene tres semanas de vacaciones en la mitad del semestre entre junio y julio, y una semana en octubre, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Los grupos de prejardín tienen 12 estudiantes, jardín hasta 18, transición hasta 20, primer grado hasta 30 estudiantes aproximadamente; segundo y tercer grado hasta 35 y del grado cuarto hasta undécimo los grupos oscilan entre 35 y 38.

Nota: El aforo en las aulas podría variar de acuerdo con los lineamientos del Ministerio Nacional de Salud, en lo relacionado con el distanciamiento social.

El modelo pedagógico del Colegio hace énfasis en el aprendizaje colaborativo y cooperativo a través de guías, módulos y contenidos digitales, basados en el aprendizaje autónomo.

Estamos en un proceso progresivo hacia el bilingüismo, la intensidad horaria semanal por grados es: 
      Prejardín y Jardín: 6 horas
      Transición: 8 horas
      Primero: 10 horas, las materias que ven son matemáticas, ciencias, música, tecnología y dibujo.
      Segundo a Quinto: 8 horas
      Cuarto a Sexto: Ven ciencias naturales en inglés.
      Sexto a Octavo: 7 horas
      Noveno a Undécimo: 6 horas
 
Dictamos clases de portugués como segunda lengua extranjera para estudiantes de sexto a noveno, con una intensidad de dos horas semanales.

Si, el colegio cuenta con una auxiliar de enfermería durante la jornada escolar de 6:30 am a 4:00 pm, que presta los primeros auxilios. Todos los estudiantes tienen la posibilidad de adquirir el seguro escolar, póliza que tiene cobertura con un gran número de clínicas y hospitales de la capital.

El Colegio tiene políticas de auxilio educativo para las familias que tienen 3 o más niños matriculados.

Tenemos inscripciones abiertas para el 2023, valor del formulario $90.000. Para el 2024 las inscripciones inician a partir del segundo semestre del 2023.

Contamos con recorridos virtuales a través del link https://youtu.be/mY_RkGK88GE o agendamiento de visitas en las instalaciones con el departamento de admisiones: WhatsApp, 3173833422 tel. 2450830 ext.1111 – 1117

Después de realizar la inscripción puede cancelar el formulario por PSE, con recibo en el banco Davivienda.

Registro y Pago de Inscripción


1. Registrese en la plataforma para iniciar el proceso .

2. Ingrese a la plataforma diligencie el formulario que podrá pagar por PSE o descargue el recibo para pago en cualquier Davivienda a nivel nacional.

Entrega de Documentos


1. Organice los documentos del estudiante y/o el acudiente financiero de forma completa adjúntelos en formato PDF escaneados en forma visible y marque cada documento con el nombre del aspirante.

2. El cargue de documentos podrá realizarlo a partir del pago del formulario y deberá subirlos a la plataforma en el menor tiempo posible para dar continuidad al proceso.

3. Ver instructivo de los documentos requeridos del estudiante y/o del acudiente financiero

Valoración Inicial



1.Se realiza de forma presencial, previa citación que se envía a través del correo electrónico y WhatsApp registrados, confirmando la fecha y la hora. El estudiante se debe presentar con cartuchera y debe asistir en compañía de sus padres y/o acudientes.

Entrevista familiar


1.Si el aspirante cumple satisfactoriamente con el estudio académico, financiero y la valoración inicial, recibirá al correo registrado la notificación con la hora y fecha para la entrevista.

2. Se realiza de forma presencial, previa citación que se envía a través del correo electrónico y WhatsApp registrados, confirmando la fecha y la hora.

Notificación Admisión


1. La notificación con el resultado del proceso de admisión se envía a través del correo electrónico registrado; se recomienda revisar continuamente la bandeja de entrada y spam.

Avance y Pago de Matrícula


1. Ingrese a la plataforma para realizar el pago del avance de la matrícula vía PSE, o imprima el recibo en impresora láser para cancelar en el banco Davivienda a nivel nacional, puede pagar con tarjeta de crédito o directamente en las instalaciones del colegio.

2. Se debe realizar un avance de la matrícula para reserva del cupo y el saldo se cancela en el mes de diciembre, las fechas se encuentran en la plataforma.

Formalización Matrícula


1. Los documentos para legalización de matrícula, fecha y hora serán enviados al correo electrónico registrado.

2. Preséntese en el Colegio en la fecha indicada para legalizar la matrícula con los documentos completos..

Presentación de la información

Escanee la documentación en formato PDF, en forma visible, marcada con el nombre del documento y el código de admisión del estudiante.