Skip to content

MISIÓN

Sensibilizar a la comunidad educativa, en su percepción artística, a través de las diferentes expresiones como danza, música, teatro, cine, pintura y dibujo, promoviendo el desarrollo integral, autónomo y creativo de sus habilidades.

VISIÓN

Proyectar el área como líder en las muestras artísticas de eventos culturales. Promoviendo en la comunidad educativa y público en general, la expresión de las artes, sus lenguajes, el reconocimiento, respeto y exposición de estas, trascendiendo de lo académico a la participación de eventos a nivel local y nacional.


ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

  • SEMANA DEL ARTE

Esta semana enmarca las actividades que se realizan en pro del reconocimiento y exposición de los trabajos, temáticas relacionadas con el arte. Es un espacio que posibilita la muestra de talentos y la interacción con las diferentes artes de la comunidad educativa. De igual manera cuando se es posible generar espacio de interacción a través de invitados. Semana que tiene mucha influencia en la comunidad educativa puesto que convoca a padres, docentes y estudiantes.

La semana del Arte fomenta el desarrollo y la creación del Arte en el espacio público a través de un gran evento de participación donde se muestran las habilidades de los estudiantes que pertenecen a los siguientes grupos:

  • AREAS ESPECIALIZADAS EN LA SECCION DE SECUNDARIA: La importancia de trabajar las áreas especializadas en danza, coro, ensamble musical y artes escénicas que ayudan a potenciar el talento y las habilidades de los estudiantes, así como generar en el arte un proyecto de vida que ayude a desarrollar sus potenciales de acuerdo con sus gustos.
  • LÚDICAS DE CORO, TUNA Y ORQUESTA INFATIL: Generar espacios artísticos desde temprana edad que ayuden al refuerzo del arte y de sus gustos, para que haya complementariedad con las áreas del conocimiento.
  • SEMINARIO DE ARTES MÚSICALES: Guiar a los estudiantes que han decidido establecer su proyecto de vida a través del arte de la música, propiciando espacios académicos que permitan su participación y fortalecimiento de su potencial

 

  • PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES, ACTIVIDADES FOLCLÓRICAS Y CULTURALES

Representar a la institución en concursos, muestras artísticas ya sea en la institución o fuera de ella, generando el reconocimiento en el arte y el posicionamiento de la institución en la ciudad en concursos Intercolegiados distritales y municipales en Cundinamarca de danza folclórica colombiana a través del grupo de danza AMERICA VIVE. categorías infantil y juvenil.

  • DÍA DE LA FAMILIA AMERICANISTA

Espacio en el cual se realizan muestras artísticas y culturales, por parte de la comunidad estudiantil para la comunidad en general. A través de la selección de temáticas que sean importantes y representativas de la sociedad.