Artes

MISIÓN

Sensibilizar a la comunidad educativa en su percepción artística, a través de las diferentes expresiones como danza, música, teatro, cine, pintura y dibujo, promoviendo el desarrollo integral, autónomo y creativo de sus habilidades y experiencias.

VISIÓN

Posicionarse como líder en muestras artísticas y eventos culturales en la localidad, fomentando en la comunidad educativa y el público la expresión de las artes, sus lenguajes, el reconocimiento y el desarrollo de habilidades, trascendiendo lo académico hacia la participación en eventos locales y nacionales.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS

SEMANA DEL ARTE

Esta semana destaca por sus actividades dedicadas al reconocimiento y la exposición de los procesos artísticos sobre diversas temáticas. Es un espacio que facilita la muestra de talentos e interactúa con la comunidad educativa a través de las artes, motivando la participación de invitados e instituciones educativas, convocando a padres, docentes y estudiantes.

ÁREAS ESPECIALIZADAS EN LA SECCIÓN DE SECUNDARIA

Promovemos la importancia de mejorar y generar espacios especializados en áreas como danza, coro, ensamble musical, artes plásticas, arte multimedial y artes escénicas, potenciando el talento y las habilidades de los estudiantes, y fomentando proyectos de vida artística de acuerdo con sus intereses.

ACTIVIDADES LÚDICAS DE CORO, TUNA Y ORQUESTA INFANTIL

Creamos espacios artísticos desde temprana edad para fortalecer el arte y los gustos individuales, complementando las áreas del conocimiento.

PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES, ACTIVIDADES FOLCLÓRICAS Y CULTURALES

Representamos al Colegio Americano en concursos y muestras artísticas, tanto internas como externas, promoviendo el reconocimiento del arte y posicionando nuestra institución en Bogotá a través de eventos como Intercolegiados, festivales distritales, locales e institucionales.

DÍA DE LA FAMILIA AMERICANISTA

Evento donde la comunidad estudiantil presenta muestras artísticas y culturales para la comunidad en general, reflejando el proceso de trabajo cultural según la temática establecida y sus resultados representativos de la sociedad.

SEMINARIO DE ARTES MUSICALES:

Guiamos a los estudiantes interesados en establecer su proyecto de vida a través de la música, proporcionando espacios académicos para su desarrollo y fortalecimiento de habilidades.

SEMINARIO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO:

Brindamos a los estudiantes la oportunidad de compartir propuestas y experimentar el arte mediante la investigación y la presentación de nuevas alternativas que involucren a la comunidad.