Skip to content

MISIÓN

El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental busca que el estudiante adopte una postura autónoma frente al conocimiento de los seres vivos y fenómenos naturales, con actitud científica que lo conduzca a plantear interrogantes y a resolver problemas, interactuando con el entorno por medio de la observación, experimentación, análisis, comprensión e interpretación, logrando así obtener respuestas a todas sus inquietudes científicas.

VISIÓN

El área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental formará al estudiante Americanista en una educación científica y ambiental con calidad, eficiencia, actitud responsable y ética frente a su entorno; interactuando con la tecnología, para favorecer el aprendizaje autónomo que le permita un desempeño óptimo en los diferentes espacios académicos, así como en las Pruebas Saber.


ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
ÁREA CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • SEMANA DE LA CIENCIA, MATEMÁTICAS Y TECNOLOGÍA

Nuestra área junto con las áreas de Matemáticas y Tecnología e Informática, durante el primer trimestre se reúne con sus docentes en busca de plantear un proyecto transversal, para presentar durante esta semana. De esta forma se hacen acuerdos y se plantean actividades por niveles, para desarrollar con los estudiantes al interior de los espacios de clase.

Es así como el Colegio Americano de Bogotá brinda espacios de participación entorno al componente científico investigativo frente al desarrollo físico, ambiental y energético de nuestro planeta. Además, los estudiantes de las tres secciones dan muestra de sus productos y se les hace un reconocimiento al dinamismo e innovación durante esta jornada.

  • PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR – PRAE: “LA ACCIÓN UN PASO ADELANTE A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL” 

El proyecto transversal además de contar con el apoyo de todas las áreas de la institución presenta actividades como 

  • Conformación del Grupo de Vigías Ambientales de grado tercero a undécimo quienes proponen y desarrollan actividades entorno al cuidado ambiental bajo la orientación de los docentes coordinadores de PRAE de las 3 secciones.
  • Actividades innovadoras en conmemoración de fechas ambientales 
  • Acompañamiento permanente de la Secretaría Distrital de Ambiente en charlas y actividades en pro de las dinámicas ambientales
  • Campañas de reciclaje con productos en casa 
  • Actividades de reconocimiento de la importancia del cuidado animal 
  • Muestras artísticas con productos de reciclaje
  • Tapitas con el corazón, donde se recolectan las tapas de los envases plásticos para donarlas a fundaciones, en beneficio con los niños con cáncer