MISIÓN

Formar seres sociales y críticos, transformadores de su realidad concreta, conocedores de su historia y espacio geográfico, respetuosos de los derechos humanos y constructores de una ciudadanía activa.

VISIÓN

Consolidarse como un área líder en la formación de un pensamiento crítico y propositivo, haciendo uso de las innovaciones pedagógicas en la enseñanza de las ciencias sociales, caracterizarnos como una comunidad influyente y solidaria; a partir de los principios democráticos, los valores cristianos y el trabajo en equipo.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS

SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se celebra en el mes de septiembre, es organizada y dirigida por los docentes del área en conjunto con los estudiantes de todas las secciones, la cual busca concientizar a toda la comunidad americanista de la importancia de respetar y promover los Derechos Humanos en los espacios académicos y cotidianos, con diversas metodologías pedagógicas como charlas, talleres, actividades artísticas, foros de discusión y el uso de herramientas multimediales.

PROYECTO ESTANTE MÁGICO

Este proyecto es una iniciativa innovadora destinada a fomentar la producción textual y gráfica en los estudiantes de segundo a sexto grado, mediante la implementación de estrategias que enriquezcan y motiven sus experiencias en escenarios de lecto-escritura. El proyecto busca trascender las metodologías tradicionales, incorporando actividades interactivas y lúdicas que estimulen la imaginación y su expresión, proporcionando un entorno que valora y promueve la originalidad.

REVISTA METAMORFOSIS

La revista Metamorfosis se publica una vez al año y tiene como objetivo socializar el conocimiento científico desde las Humanidades y las Ciencias Sociales, acercando a los jóvenes a la escritura como mecanismo para expresar ideas y reflexiones desde una postura académica. Los artículos de la revista son construidos dentro del seminario de profundización de Ciencias Humanas y Sociales por los estudiantes de grado décimo y undécimo, quienes actúan como jóvenes investigadores en formación.

PROYECTO TRANSVERSAL DE MOVILIDAD

En el marco del Derecho a la Movilidad el proyecto busca fomentar en la comunidad estudiantil saberes y prácticas que brinden una perspectiva de análisis de la ciudad a partir de actividades desarrolladas en cada periodo y la responsabilidad que se requiere vivir en comunidad.

PROYECTO TRANSVERSAL GOBIERNO ESCOLAR ESTUDIANTIL.

El Gobierno Escolar Estudiantil del Colegio Americano de Bogotá tiene como objetivo principal fomentar la participación activa y democrática de los estudiantes en la vida escolar. A través de esta iniciativa, buscamos desarrollar en nuestros estudiantes habilidades de liderazgo, responsabilidad y trabajo en equipo, mientras promovemos valores como la justicia, el respeto y la solidaridad.