Skip to content

MISIÓN

Desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas (hablar, leer, escuchar y escribir), para que al culminar sus estudios en la institución puedan comprender, interpretar y expresar su pensamiento crítico y analítico frente a la realidad que les rodee.

VISIÓN

Consolidarse como un área creativa y eficaz, que logre desarrollar en los estudiantes altas competencias comunicativas, evidenciando sus habilidades lectoras, argumentativas, propositivas, literarias e histriónicas al aplicarlas en los ambientes universitarios y profesionales.


ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
ÁREA HUMANIDADES: LENGUA CASTELLANA

  • FESTIVAL DE LA PALABRA

En la sección de Preescolar y Primero se desarrolla “El Festival de la Palabra”, en el cual todos los estudiantes participan de manera lúdica y pedagógica en el desarrollo de actividades que los llevan a conocer un poco más sobre nuestra lengua materna. 

  • DÍA DEL IDIOMA

En las secciones de Primaria y Secundaria se desarrolla “El día del idioma”, en donde se realizan actividades centradas en la creatividad y el desarrollo de competencias comunicativas, en las cuales participan todos los estudiantes de manera activa.  Por otra parte, se integran los dos niveles con el fin de crear un lazo de fraternidad y dar a conocer las diferentes habilidades comunicativas que tienen los niños, jóvenes y adolescentes, evidenciando el trabajo interdisciplinario. 

En los grados de la alta primaria la interdisciplinariedad se realiza a través del uso aplicaciones y herramientas tecnológicas, que permiten el desarrollo de las habilidades comunicativas interactuando a nivel micro y macro en una escala más cercana a la realidad. 

En secundaria y media, a través de las diferentes aplicaciones y haciendo uso de las diferentes herramientas colaborativas, que nos brinda la tecnología en esta nueva realidad, se interactúa con las demás áreas del saber, para la producción de diferentes tipos de textos, tales como revistas virtuales, (columnas de opinión, comentarios sobre temas de interés para la comunidad educativa, ciencia y tecnología entre otros) podcast, padlets, que evidencien el trabajo interdisciplinar. 

  • PROYECTOS TRANSVERSALES

Nuestra área apoya los proyectos transversales desarrollados en la institución mediante la producción de texto oral y escrito, gráfico y destrezas artísticas de los estudiantes, como lo es el teatro.