Skip to content

MISIÓN

Generar experiencias de aula enriquecidas por situaciones problema, las cuales posibiliten un avance en los niveles de competencia y habilidades de pensamiento numérico, espacial, geométrico, métrico, aleatorio, variacional y lógico. Promoviendo en la comunidad estudiantil una conciencia del proceso constructivo de las matemáticas, su comprensión y aplicación en cotidianidad.

VISIÓN

Consolidar el área de Matemáticas como una disciplina de trabajo autónomo e interdisciplinar orientando sus prácticas pedagógicas al uso y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación TIC fortaleciendo procesos de razonamiento y modelización; siendo capaces de desempeñarse en procesos académicos e investigativos.


ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
ÁREA DE MATEMÁTICAS

  • OLIMPIADAS MATEMÁTICAS INTERNAS AMERICANISTAS

Busca identificar y potenciar en los estudiantes habilidades de pensamiento lógico matemático en nuestros estudiantes, herramienta que enriquece la compresión, argumentación y desempeño en pruebas de estado.

  • OLIMPIADAS MATEMÁTICAS EXTERNAS

Representar a la institución a nivel nacional e internacional con los estudiantes que se destacaron en las Olimpiadas matemáticas internas, se busca profundizar el aprendizaje de las matemáticas y permitir a los estudiantes partícipes de estas, desarrollar su talento y empoderar su rol activo en el aula de clase.

  • INTERCURSO DE AJEDREZ

Fortalece habilidades memorísticas, de concentración, atención, sana competencia, razonamiento, coordinación y resolución de problemas que se vean reflejados conjuntamente con el trabajo en el aula de matemáticas.

  • SEMANA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA MATEMÁTICA

Ejercicio trasversal propuesto junto con las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología e Informática, el cual tiene como finalidad propiciar una cultura de formación científica y tecnológica activa e integradora de toda la comunidad americanista; donde se proponen diferentes actividades, proyectos, visitas pedagógicas, invitados expertos entre otras. Evidenciando diferentes habilidades y conceptos adquiridos dentro de las aulas de clase.