MISIÓN

Formar estudiantes autónomos a través del diseño y aplicación de diversas estrategias y herramientas tecnológicas enfocadas en el desarrollo de habilidades comunicativas: hablar, leer, escribir y escuchar, utilizando los diferentes contenidos, estructuras gramaticales, vocabulario y actividades propuestas para cada grado progresivamente, con el fin de formar personas competentes que se comuniquen en diferentes idiomas y se desenvuelvan en diversos contextos sociales.

VISIÓN

Formar estudiantes con dominio de la lengua extranjera en diferentes contextos, en los cuales puedan enriquecer y fortalecer los conocimientos por medio de intercambios internacionales y preparación para las pruebas PET y TOEFL. El área de inglés se ha caracterizado por mantener un alto nivel en el Colegio Americano de Bogotá, tanto docentes como estudiantes trabajan diariamente para alcanzar los objetivos propuestos.

ACTIVIDADES REPRESENTATIVAS
ÁREA DE HUMANIDADES: IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS Y PORTUGUÉS

• SEMANA DE IDIOMA EXTRANJERO INGLÈS Y PORTUGUÉS:

Esta es una actividad en la que participan los estudiantes desde Preescolar a grado Undécimo, dando muestra de sus habilidades comunicativas desarrolladas, a través de diferentes actividades como: festival de la canción, teatro y exposición de proyectos.  Es la oportunidad donde docentes y estudiantes participan en un día de inmersión en el cual el objetivo principal es comunicarse por medio de otras lenguas.

• APOYO INTERDISCIPLINARIO:

Éste se realiza de la mano con la asignatura de Catedra de Emprendimiento Empresarial en la cual los estudiantes viven la experiencia de crear empresa, realizan la presentación de su proyecto por medio de exposiciones para fortalecer la adquisición y el desarrollo de habilidades comunicativas en otra lengua.

• PROYECTOS TRANSVERSALES

Se desarrollan actividades transversales e interdisciplinarias con las diferentes áreas, las cuales son apoyadas con ayudas tecnológicas avanzadas e implementación de TIC.