El día 7 de mayo se llevo a cabo la Ceremonia de Juramentación, Acreditación y Posesión del Parlamento Andino Juvenil del Colegio Americano de Bogotá, Colombia, la ceremonia contó con la participación de 48 lideresas y líderes juveniles de dicha casa de estudios.

La presidenta del Parlamento Andino Juvenil del Colegio Americano de Bogotá, Sara Sofia Velazco Díaz, expresó: “Como presidenta del Parlamento Andino Juvenil me comprometo a promover la participación y la búsqueda de soluciones a los problemas que nos afectan, para esto trabajaremos juntos, para reflexionar y que nuestras acciones tengan un impacto positivo en la comunidad”.

Además, el secretario general del organismo, doctor Eduardo Chiliquinga Mazón, mencionó algunas iniciativas como los Parlamentos Andinos Juveniles y Universitarios, la Red Andina de Universidades Acreditadas, la Red de Autoridades Territoriales, el Concejo de Acreditación Andina y los Jóvenes Parlan. Resaltando que para el organismo “es fundamental que la gente participe, que los jóvenes se comprometan y que todos juntos construyamos una región Andina de la cual nos sintamos orgullosos”.